Agentes Inteligentes
¿Qué es un agente inteligente?
Un agente inteligente es un sistema computacional diseñado para interactuar con su entorno, percivirlo y tomar decisiones de forma autónoma o semiautónoma, en función de sus objetos.
Estos agentes son fundamentales en el campo de la inteligencia artificial y puede variar desde simples programas hasta sistemas más complejos.
Los agentes inteligentes pueden operar de manera independiente, sin necesidad de intervención constante de los humanos, utilizan datos del entorno y reglas definidas o adquiridas para tomar decisiones. Los agentes también perciven su entorno a través de sensores (pueden ser físicos o virtuales), estos sensores recopilan información para ser analizada. Una vez que los agentes reciven la información a través de los sensores, actúa sobre su entorno mediante actuadores. Algunos son capaces de aprender de su entorno y adaptarse a cambios.
Sensores y Actuadores en un Agente Inteligente:
-Sensores: Componente fundamental de los agentes inteligentes. Ya que les permiten percibir su entorno, recopilar datos y responder adecuadamente a las condiciones a las que están sometida. La funcionalidad, precisión y variedad de los sensores influye directamente en la forma de actuar del agente inteligente.
-Actuadores: Otro componente fundamental de los agentes inteligentes, que complementa la función de los sensores. Los actuadores permiten que el agente interactúe físicamente con su entorno, cumpliendo acciones específicas. Hay dos tipos:
-Actuadores físicos: Dispositivo que permiten que el agente realice una acción en el mundo físico.
-Actuadores virtuales: Sistemas basados en software, como agentes en el ciberespacio.
Siri: Siri es un agente inteligente que se utiliza en Iphone, para obtener información y realizar tareas. Siri cuando escucha la voz del usuario a través del micrófono y lo convierte en texto está usando un reconocimiento de voz. Analiza el texto usando un procedimiento de lenguaje natural para aprender la intención de la orden. También utiliza el aprendizaje automático para mejorar sus respuestas y adaptarse a las preferencias del usuario. Siri ejecuta acciones como llamar , poner recordatorios o alarmas, reproducir música, indicar direcciones...
-Netflix: Uno de los servicios de streaming más famosos del mundo. Netflix utiliza agentes inteligentes para ofrecer recomendaciones personalizadas de su catálogo audiovisual a sus usuarios. Los sensores son toda la información que recopila de lo que está viendo, gustos etc, de una persona. Los actuadores las recomendaciones de películas y series de la aplicación.


Comentarios
Publicar un comentario